Son Goku

Biografía

Goku, hijo de Bardock y Gine, nace en el año 737 con el nombre de Kakarot / Kakarotto. Existen dos versiones sobre su nacimiento y origen. Según el especial Tatta hitori no saishu kessen, cuando nació su poder fue medido inmediatamente, el cual sólo llegaba a dos unidades, lo que lo calificaba como el saiyajin más débil jamás registrado.

Fue enviado al planeta Tierra8, ya que se pensó que con el bajo nivel de pelea de sus habitantes, su transformación Ozaru bastaría para conquistarla; esto sucedió minutos antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freezer. Según el manga Dragon Ball Minus, tras nacer, Goku fue puesto a dormir en una incubadora. Bardock -quien estaba conquistando planetas- recibió la orden a través de su scouter (rastreadores) de que todos los saiyajines debían regresar al Planeta Vegeta.

Naturaleza benigna de Goku

Tras llegar a la Tierra lo encontró un discípulo de Muten Roshi llamado Son Gohan quien decidió llamarlo Son Goku y tomarlo bajo su protección adoptándolo como su nieto, sin embargo esto no fue en un inicio una tarea fácil, ya que debido a la naturaleza guerrera y los fuertes instintos de pelea de su raza Goku era un niño violento y agresivo. Pocos días después de encontrarlo, debido a un golpe en la cabeza contra una piedra tras caer de un acantilado, sufriría una grave contusión por la cual padeció amnesia, perdiendo su naturaleza agresiva y el deseo de destrucción que caracteriza al instinto innato de los saiyajin, pero no así su deseo de medirse y enfrentar oponentes fuertes.

A pesar de su ignorancia, Son Goku es un artista marcial consumado poseedor de una gran habilidad para combatir, una capacidad de aprendizaje sumamente elevada (aprendió a hacer el Kame Hame Ha al verlo solo una vez) y un buen dominio de la estrategia. Son Goku al estar lejos de la civilización no tenía una buena educación, al principio de Dragon Ball el no sabía diferenciar un hombre de una mujer sin tocarlos y creía que el matrimonio era simplemente comida (debido a su naturaleza hambrienta).

Esta característica también protege a Goku cuando se enfrenta al hechicero Babidi. Ya que Babidi puede manipular fácilmente a todos aquellos cuyos corazones tengan maldad. Goku cría a su hijo Gohan bajo estas mismas condiciones, haciéndolo humilde y simpático, con la diferencia de que Gohan si estudia demasiado y es muy inteligente en aspectos académicos. Por esta razón Goku permitió que Piccolo entrenara a Gohan, ya que Piccolo es un maestro más estricto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *