Vegeta

Biografía

Vegeta fue el antagonista principal de Dragon Ball Z hasta el comienzo de la saga de Freezer, posteriormente se convirtió en el deuteragonista de la serie.

Aparece por primera vez en Dragon Ball Z junto a Nappa, luego de que Raditz, camarada de ambos y hermano mayor de Goku, falleciera a manos de Piccolo. Ellos deciden viajar a la Tierra porque se enteraron de la existencia de las Esferas del Dragón, las cuales podían conceder cualquier deseo. Al llegar a la Tierra, Vegeta y Nappa localizan a Piccolo, Son Gohan, Yamcha, Ten Shin Han, Krillin y Chaos, con quienes tienen una batalla la cual trae como consecuencia la muerte de Yamcha, Piccolo, Ten Shin Han y Chaos.

Carácter

Vegeta es un personaje arrogante y orgulloso, frecuentemente malhumorado. Es amigo de Son Goku y eterno rival del mismo, a quién trata de superar siempre en las artes marciales, lográndolo en ocasiones. Habitualmente, Vegeta muestra un semblante serio y un ceño fruncido, y apenas se le ha visto sonreir. Es un hombre con un profundo sentido del orgullo y la pertenencia, pero también muy comprometido contra las injusticias contra su familia, amigos o seres indefensos, contra las que se rebela con frecuentes ataques de ira que acaban derivando en destrozos o peleas y que solo su mujer Bulma logra aplacar.

Sin embargo, es un hombre amante de su familia, aunque no haga muestras públicas de amor hacia ellos. Vegeta ama a su esposa y a sus hijos, sufre frecuentes ataques de ira cuando alguno de ellos es agredido, grave o levemente, y no duda en enfrentarse a aquel que haya osado agredir a su familia. Su eterna rivalidad con Goku la transmite a su propio hijo varón, Trunks, a quién entrena duramente con la intención de que supere las habilidades de los hijos del primero. Sin embargo, no parece preocuparse por las habilidades marciales de Bra, su segunda hija, a quién tanto Bulma como él crían de forma caprichosa y superficial, y con la que Vegeta si suele mostrar ciertos gestos cariñosos, dado que Bra ama a su padre de forma muy profunda.

Tras instalarse definitivamente en la Tierra, Vegeta se convierte en uno de los sayanos protectores de la misma -Ya que aquí vive su familia- y comienza una vida como nuevo rico, sin preocuparse de trabajar, puesto que los inventos de su mujer, Bulma, han convertido a esta en una mujer con muchos recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *